Metogología

Contamos con un proyecto educativo, y trabajamos con las bases curriculares que determina el Estado. Nuestra metodología de trabajo es integrada, pues apunta a la estimulación y desarrollo de tres áreas: Afectiva, cognitiva y psicomotora.

Es muy importante que cuando usted busque un jardín infantil se remita a www.junji.cl, luego vaya a la sección de jardines particulares en la Octava Región, donde se desplegará un listado de los que están reconocidos y autorizados por dicha institución. Si por el contrario opta por un jardín clandestino, es probable que no se realicen actividades pedagógicas con objetivos y evaluación de las mismas, ni seguimientos de los avances de los menores.

Estar reconocido por la JUNJI significa que la infraestructura en donde el jardín funciona cuenta con un certificado de recepcion definitiva del DOM (Departamento de Obras Municipales), además de un Certificado Sanitario y Resolución Sanitaria. El primero tiene que ver con que el jardín cuenta con las medida higiénicas necesarias y de seguridad, mientras que la Resolución Sanitaria con la fiscalización de utensilios y preparación de alimentos.

Por su parte la JUNJI fiscaliza que las personas que trabajan en el establecimiento cuenten con títulos y certificados de inhabilidad laboral al día, y que se cumplan los planes y programas; se pague a los trabajadores y los niños reciban la atención asistencial y educacional que corresponde.

Derechos de los Padres

1. Recibir de nuestro Establecimiento una atención amena hacia los Menores, Padres y Apoderados.

2. Solicitar entrevista personalizada con la Educadora a cargo del Nivel de cada uno de sus hijos /as en el Jardín Infantil, esto realizado con informe escrito detallado de los hechos.

3. Ser informados inmediatamente en caso de algún accidente ocurrido en la permanencia de sus hijos /as en el Jardín Infantil, esto realizado con informe verbal y escrito detallado de los hechos.

4. A recibir en cada reunión las Evaluaciones individuales de los temas tratados a la fecha.

5. Recibir orientación cuando se detecte algún problema en el desarrollo normal del menor.

6. Hacer sugerencias o reclamos acerca de nuestra labor como entidad educativa.

Deberes de los Padres

1. Comunicar a las Profesionales a cargo del Nivel cualquier situación anormal que haya tenido su hijo/a: caídas, cambios de ánimo, alimentación, etc.

2. Cumplir horarios registrados en dirección, tanto de entrada como de salida.

3. Cumplir con las tareas y materiales solicitados por la Educadora.

4. No enviar a los menores con síntomas de enfermedad o bajo cualquier situación que desfavorezca la atención a los demás Párvulos.

5. Cancelar en las fechas establecidas, todos los compromisos monetarios acordados en el momento de la matricula.

6. Tomar en cuenta las sugerencias entregadas por la Educadora sobre acciones y conductas de sus hijos/as.

7. Asistir a Reuniones de Apoderados o Entrevistas solicitadas por la Educadora del Nivel.

8. Apoyar la labor educativa de las profesionales, con el propósito de reforzar lo aprendido en el Jardín Infantil.

9. Cumplir con la Asistencia a clases, justificar inasistencias.

10. Mantener respeto mutuo Padres, Apoderados hacia las Profesionales.

11. Cumplir con el Reglamento Interno del Jardín .





Para Contacto, Diríjase aqui