Jardin Montessori

Sra-Loreto-Marín-Zúñiga

Nuestra Sala Cuna y Jardín Infantil “Montessori ayúdame a hacerlo solo” está ubicado en calle O’higgins Nº 1518 de Concepción, entre Lautaro y Galvarino. Nuestro teléfono es el 41-3176557.

Ofrecemos un Proyecto Educativo en Educación Montessori, somos supervisados y Empadronado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles con el Rol Nº 1331 con vigencia Indefinida, y estamos reconocido por el Ministerio de Educación.

Nuestro objetivo es impartir y desarrollar la Educación Montessori a niños y niñas, ofreciendo un servicio de Educación y Seguridad.

Para mayores informaciones contacte con nosotros al correo: contacto@salacunayjardinmontessori.cl

Historia Montessori

Mucho se habla del METODO MONTESSORI, pero, ¿Qué es?

Es una técnica que nació en Italia, bajo autoría de María Montessori quién proponía una técnica flexible y no fija, creía en la innovación y experimentación basada en la observación del niño.

Este método existe desde 1907, con la primera “casa de los niños” abierta en Roma. El trabajo de Montessori consistía en descubrir la vida y ayudar a alcanzar al menor su potencial como ser humano. Procurar desarrollar este potencial a través de los sentidos, en un ambiente preparado bajo la observación de un profesor especializado.

Según María Montessori, los más pequeños absorben como “esponjas” todas las informaciones que requieren y necesitan para su actuación en la vida diaria. El niño aprende a hablar, escribir y leer de la misma manera que lo hace al gatear, caminar, correr, etc., es decir, de manera espontánea.

El trabajo con los niños consiste en desarrollar la autonomía en los menores, ya que éstos van adquiriendo más y mejores conceptos mientras “aprenden haciendo”.

Para Saber mas sobre esta Metodología vea:    Historia Montessori   Aprendizaje Infantil



Horarios de Funcionamientos
Jardin Montessori

HORARIOS DE ENTRADA Y SALIDA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS:
De Lunes a viernes en los siguientes horarios:

1. Si el niño/a ingresa a las 07:50 hrs. como máximo debe ser retirado a las 17:50 hrs.
2. Si el niño/a ingresa a las 08.00 hrs. como máximo debe ser retirado a las 18.00 hrs.
3. Y si el niño/a ingresa a las 08.30 hrs. como máximo debe ser retirado a las 18.30 hrs.
4. Sólo casos excepcionales se aceptará el retiro de los niños/as hasta las 18.50 hrs.

Los días 17 de Septiembre, 24 y 31 de Diciembre los niños se retiran a las 12:00 hrs.





Para Contacto, Diríjase aqui